• La portavoz provincial de Cs ha apostado también por trabajar en la implantación de la limitación de mandatos también en esta Administración “como ya hemos hecho desde el gobierno andaluz”

Sevilla, lunes 15 de julio de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María, ha ofrecido al recién reelegido presidente de esta administración “gran acuerdo por la provincia, que tenga como principal objetivo revertir el estancamiento y pérdida de liderazgo” que Sevilla está experimentando con respecto a otras provincias de Andalucía.

Tras agradecer la confianza de los más de 76.000 electores que el pasado 26 de mayo decidieron apoyar el proyecto de Cs logando crecer a dos diputados, Santa María ha defendido en su primer discurso en el pleno de la Corporación provincial que Cs siempre elige el diálogo por encima del enfrentamiento, “el acuerdo por encima de la confrontación y, en definitiva, el bienestar de nuestros vecinos por encima de todo”, ha dicho.

La portavoz del partido liberal en la Diputación sevillana ha advertido que “los datos son objetivos: Sevilla pierde población año tras año y, por tanto, competitividad frente a otros territorios”. Frente a ello, Santa María ha apostado por “centrar nuestros esfuerzos en poner en marcha políticas públicas que hagan de Sevilla una provincia más atractiva para vivir y para invertir”. En definitiva, una Sevilla “más atractiva para la captación de nuevos residentes”, ha añadido.

Para alcanzar ese objetivo, Cs ha propuesto trabajar en un “plan de choque contra la despoblación que sufre el ámbito rural, especialmente las dos sierras de la provincia”, apostar al máximo por las potencialidades turísticas de nuestra provincia, “aprovechando el tirón de la capital” y exigir al Estado que dote a la provincia de las “inversiones necesarias para garantizar mejores servicios públicos en todos nuestros pueblos”.

Por otro lado, Santa María ha reivindicado la necesidad de implantar la limitación de mandatos “también en la Diputación de Sevilla” porque “lo contrario para Cs es incompatible con la regeneración democrática que llevamos por bandera”.

La portavoz naranja en la institución provincial ha recordado que “desde el gobierno andaluz ya hemos impulsado el anteproyecto de ley que permitirá que ni presidente, vicepresidentes ni consejeros se perpetúen en el poder más de ocho años”. “Ciudadanos cumple lo que promete”, ha subrayado asegurando que “no vamos a decaer en el empeño hasta lograr que esta limitación de mandatos sea una realidad en todas y cada una de las instituciones democráticas del país”.

Los diputados de Cs en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María y Manuel Benjumea, han jurado su cargo ante la presencia de la secretaria de Organización de Cs en Andalucía y senadora andaluza, Mar Hormigo.