• El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla presenta mañana una propuesta a la Comisión de Movilidad para poner en marcha el “acuerdo presupuestario de 2016” y marcar juntos las prioridades

Sevilla, jueves 11 de julio de 2019. “Señor Espadas, basta ya de vender humo”, ha advertido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, al alcalde de Sevilla. “El tranvía no es una prioridad”, ha insistido. En su opinión, lo que Sevilla necesita es disponer ya del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que el PSOE se comprometió a elaborar en el acuerdo presupuestario suscrito con Cs para 2016, “en el que estén reflejadas las necesidades reales de la ciudad en esta materia” y que, desde su punto de vita “pasan más bien por las líneas BTR y la conexión entre el aeropuerto y Santa Justa”.

Por eso, la primera iniciativa que el grupo municipal naranja va a elevar a la Comisión de Movilidad, que se celebra mañana por primera vez en este mandato, está orientada a solicitar al gobierno socialista que retome el trabajo de elaboración de ese Plan. Pimentel ha recodado que el PSOE se comprometió a tener listo el documento antes del 31 de diciembre de 2016 y ha lamentado que “dos años y medio después de haber agotado ese plazo y haber sacado la redacción del plan a licitación”, Sevilla siga sin tener un Plan de Movilidad Sostenible que marque las directrices en este ámbito durante la próxima década.

El portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que esta falta de modelo de ciudad es fruto de la dejadez del señor Espadas y de su equipo de gobierno. Y pone como ejemplo, “la famosa Mesa de Movilidad” que “si bien se creó para garantizar la participación de entidades y del resto de fuerzas políticas”, ha explicado, “sin embargo apenas ha sido convocada en un par de ocasiones para luego quedar definitivamente paralizada”.

Ante esta situación, el grupo municipal de Ciudadanos va a solicitar este viernes en la Comisión de Movilidad “un informe detallado de la situación en las que se encuentran los trabajos de elaboración del plan”, así como de todos los documentos que éstos hayan generado. Además, Cs va a exigir la convocatoria urgente de la Mesa de Movilidad para que “una vez recibida y analizada toda la documentación, podamos tomar las medidas oportunas”.

Álvaro Pimentel ha concluido manifestando que “esperamos que esta vez el señor Espadas sea capaz de cumplir con todo aquello que firmó con todos los ciudadanos” y Sevilla disponga “de una vez por todas de un modelo claro y consensuado de movilidad sostenible”.