• Ciudadanos ha incrementado su representación en la Diputación de Sevilla de una a dos actas, tras haber crecido de 31 a 73 concejales en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo

Sevilla, miércoles 10 de julio de 2019. Ciudadanos ha nombrado a la concejal de Gelves, Carmen Santa María, y al concejal de Palomares del Río, Manuel Benjumea, diputados provinciales, conforme a la Instrucción del Comité Permanente por la que se regula la propuesta y designación de los cargos institucionales de carácter supramunicipal, así como los senadores de designación autonómica.

Asimismo, la formación naranja ha designado como suplentes a Federico Palomeque Bizcocho, concejal de La Puebla del Río, Juan Antonio Camacho Sánchez, concejal en Bormujos, y Fátima Manchado Mangas, edil en San Juan de Aznalfarache.

Las dos actas de Cs en la Diputación de Sevilla son fruto del crecimiento obtenido por el partido liberal en las pasadas elecciones municipales, en las que Cs obtuvo un total de 76.191 votos, lo que se tradujo en 73 ediles, frente a los 31 de 2015, y representación en 37 municipios frente a los 11 del anterior mandato.

Carmen Santa María Almansa

Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Málaga y Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales en Seguridad, Higiene y Ergonomía, Santa María es afiliada a Ciudadanos desde el año 2015.

Tiene amplia experiencia en puestos de alta dirección en multinacionales hoteleras, así como en el ámbito de la consultoría, habiendo desarrollando su actividad desde 2008 en diversas secciones del Grupo Asessora.

Es concejal en el municipio de Gelves desde el pasado 26 de mayo y secretaria de Organización de Cs en Sevilla.

Manuel Benjumea Gutiérrez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, tiene 16 años de experiencia profesional en el sector económico-financiero.

 

Benjumea es afiliado de Cs desde 2015, coordinador de la agrupación naranja de Palomares del Río desde entonces y concejal en este municipio desde el pasado 26 de mayo- Además, el edil naranja es miembro del CES de la Diputación de Sevilla.