• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, que se ha reunido con las secciones sindicales del Consistorio, ha advertido que hay ofertas de empleo “a punto de caducar”

Sevilla, martes 09 de julio de 2019. “No entendemos que se presupuesten 6,2 millones de euros en 2018 para modernizar el Ayuntamiento y sólo se hayan ejecutado 3,3”, ha denunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, tras mantener una reunión de trabajo con los representantes de las secciones sindicales del Consistorio acompañado por los concejales del grupo naranja, Miguel Ángel Aumesquet, Amelia Velázquez y Lorenzo López.

Encuentro que, según Pimentel, “nos ha servido para constatar lo que ya había venido denunciando desde la campaña electoral”. La nefasta gestión del equipo del señor Espadas en materia de Recursos Humanos”, ha puntualizado el portavoz naranja, “y la situación lamentable que presenta muchísimos servicios”.

Pimentel ha criticado que “sólo han ejecutado el 53% del presupuesto para modernización” y ha añadido que “así es imposible, señor Espadas”. “Los trabajadores municipales son el elemento fundamental de la calidad en la prestación de los servicios públicos” ha dicho y por eso ha defendido que “hay que cuidarlo porque sus principales reivindicaciones no son económicas sino de necesidad de materiales y medios suficientes y adecuados para hacer el trabajo”. “Quieren dignificar sus puestos de trabajo”, ha subrayado.

El portavoz naranja en el Ayuntamiento sevillano también ha advertido que esta gestión socialista ha provocado que “la oferta de 2015 haya caducado y hay otras que también están a punto de caducar, como la de 2016, que lo hará a final de año”.

Además, el portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha vuelto a denunciar la “falta de diálogo con la plantilla”. “Es increíble que a esta fecha el alcalde todavía no se haya reunido con la mesa de negociación” porque “creo que es imprescindible para poder gestionar un Ayuntamiento como el de Sevilla reunirse y hablar”.

Según Pimentel, “toda esta dejadez del señor Espadas repercute al final en la calidad de vida de los sevillanos” y, en su opinión, “eso es lo que nos tiene que interesar a los políticos”.