• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla ha visitado el barrio de Bermejales, donde ha constatado los problemas de seguridad, limpieza y equipamientos que padece este barrio

Sevilla, lunes 08 de julio de 2019. “La puesta en marcha de una línea exprés Bellavista-Bermejales-El Prado es un acuerdo presupuestario que consiguió Cs en 2018 pero que, no entendemos por qué, el señor Espadas ha dejado en un cajón”, ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, durante una visita realizada al barrio de Bermejales acompañado por los concejales Amelia Velázquez y Lorenzo López, y representantes vecinales.

El portavoz naranja en el Consistorio hispalense ha aprovechado el recorrido para “exigir al señor Espadas que, de una vez por todas, ponga en marcha la línea exprés Bellavista Bermejales el Prado” porque “es necesario dar soluciones de movilidad a esta zona de Sevilla, que es la más alejada del Centro”.

Pimentel ha criticado, además, que “a diferencia de Ciudadanos, que cumple con lo que firma y así lo viene demostrando en la Junta de Andalucía, Espadas no cumple lo que firma” y “por eso estamos aquí hoy”, para exigir la puesta en marcha de esa línea exprés urgentemente y de manera efectiva “como solución transitoria mientras llega el metro”.

Durante la visita a Bermejales, Pimentel y los concejales del grupo naranja han podido constatar también a través de los vecinos los problemas constantes de inseguridad que soporta el barrio, “donde se está produciendo un repunte de tirones y robos en negocios”. Situación que, en su opinión, podría paliar la “implantación real de la policía de barrio”.

Los vecinos también se han quejado por la falta de limpieza, ante lo cual el portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha recordado la necesidad de un “plan de choque en éste y en la gran mayoría de los barrios, como ya dijimos en campaña”. Asimismo, Pimentel ha recogido las demandas de los vecinos sobre la necesidad de poda, las mejoras en el Centro Deportivo Bermejales II “cuyo estado es deplorable e indigno” -ha puntualizado- y ha reiterado su compromiso con la reivindicación vecinal de un Centro Cívico “de manera que los vecinos no tengan que verse obligados a desplazarse hasta Bellavista para disfrutar de sus actividades, sobre todo los más pequeños”.

En definitiva, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla ha explicado que “éste debe ser el mandato de los barrios” y “el grupo municipal de Ciudadanos va a trabajar desde la oposición para que así sea”.