- El candidato de Ciudadanos por Sevilla al Congreso ha anunciado una ampliación de las ofertas del IMSERSO a otros colectivos
Sevilla, miércoles 24 de abril de 2019. El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Sevilla, Pau Cambronero, ha defendido la propuesta de la formación naranja de elaborar y ejecutar un Plan de Turismo “con vistas a 2030”, mediante el cual “seamos capaces de mejorar la calidad en el empleo que este sector genera, sobre todo en Sevilla, la segunda ciudad de España con más monumentos, y la calidad del turismo que llega”.
Uno de los objetivos de ese plan es “compatibilizar el turismo patrimonial con el de ocio y rural, con el objetivo de diversificar la oferta y evitar la concentración, en ocasiones excesivas, en nuestros municipios”. “La riqueza patrimonial y natural de nuestra provincia es tan amplia que tenemos que saber, -ha explicado Cambronero- mediante políticas de integración y coordinación, como las que están llevando a cabo la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, generar una oferta atractiva y diversa que, además, nos permita mantener el atractivo turístico durante todo el año rompiendo la estacionalidad y, por tanto, otorgando mayor estabilidad al empleo que genera este sector y que es mucho”.
De esa forma, Cambronero ha defendido que se podrían atraer “atraer nuevos perfiles de visitantes durante todo el año”, ampliando la oferta del IMSERSO dirigida a personas mayores y estudiando su extensión a otros colectivos. “Consideramos que el turismo más tradicional, el que viene a Sevilla atraído por monumentos como el Alcázar, puede convivir con los nuevos fenómenos como son el turismo industrial, de compras, el gastronómico o el rural y de naturaleza”.
Además, el candidato de Cs al Congreso por Sevilla ha añadido que se trata de apostar por “la mejora de la competitividad, la aplicación de la tecnología y el incremento de la inversión”, además de “elaborar un Plan Estratégico de Patrimonio Cultural y actualizar la legislación sobre protección de nuestro patrimonio, impulsando una campaña de inventariado del mismo, con especial atención al situado en el mundo rural, y promoviendo un programa de conocimiento de nuestros amplio y rico patrimonio artístico, cultural y natural en los colegios”.