Sevilla, jueves 25 de abril de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados y parlamentario andaluz, Pau Cambronero, ha recordado este jueves en Sevilla que “el único partido que ha estado siempre por la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido Ciudadanos”. “La prueba más evidente es que estoy yo aquí, en Ciudadanos, y soy policía nacional”, ha dicho.

 

Cambronero ha manifestado que la apuesta de la formación naranja es “implementar la equiparación salarial real, que todavía no ha tenido lugar, con los Mossos y Ertzaintza, en menos de dos años” y, además, proponer un Plan de Policía del siglo XXI, para que se amolde a las nuevas necesidades de seguridad”. Según ha explicado, “apostaremos por optimizar los recursos humanos y materiales, avanzar en la armonización de las Policías Locales y eliminar duplicidades competenciales entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

 

Cambronero ha subrayado que “en Ciudadanos nuestro compromiso con la seguridad es claro y evidente” y ha añadido la intención de Cs de “recuperar las pérdidas retributivas y adecuar el marco salarial de los funcionarios de prisiones a las funciones y responsabilidades de este colectivo tan abandonado por los Gobiernos de PSOE y PP”. En este ámbito, el candidato por Sevilla al Congreso ha aclarado que “impulsaremos un proceso de mejora progresiva, lineal y consolidable en su Complemento Específico desde el principio de la legislatura y hasta 2021”. “Y también modificaremos la Ley Orgánica General Penitenciaria para que a estos funcionarios les sea reconocido el carácter de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y garantizarles la mayor protección en el ejercicio de su trabajo”.

 

Así se ha manifestado este penúltimo día de campaña el cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Sevilla al Congreso, quien ha terminado diciendo que “estamos muy ilusionados, vamos a seguir hasta la última hora dándolo todo porque creemos que tenemos el mejor proyecto para España y el mejor líder, que es Albert Rivera, por eso el 28 de abril tenemos que llenar las urnas de votos naranjas”.