• El candidato de Ciudadanos por Sevilla al Congreso ha denunciado el excesivo número de “puntos fijos” y que la provincia tiene un déficit de un 40% de la plantilla

 

Sevilla, miércoles 17 de abril de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados y parlamentario andaluz, Pau Cambronero, se ha comprometido a que “cuando Ciudadanos gobierne tras el 28 de abril, vamos a dotar a Sevilla de las unidades que necesita, que no son pocas”.

 

Tras una visita al CECOP de Sevilla, acompañado por Álvaro Pimentel, candidato de Cs a la alcaldía de Sevilla, Cambronero ha reconocido públicamente el “magnífico trabajo” que hacen todos los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los grupos de emergencias y protección civil que integran el dispositivo de Seguridad de la Semana Santa “aunque muchas veces no se ve. Yo lo sé porque soy policía nacional”, ha recordado.

 

No obstante, el candidato de Cs al Congreso por Sevilla ha denunciado que en materia de seguridad “estamos a años luz de cómo debería estar”.

 

Según el también parlamentario andaluz por Sevilla, “Sevilla padece un déficit de plantilla cercano al 40%, lo cual es lamentable. Hay mucha inseguridad en la calle. Es cierto que hay muchos puntos fijos, los agentes se quejan de eso y en Ciudadanos creemos que eso tenemos que cambiarlo”.

 

Asimismo, Cambronero ha reiterado el “compromiso firme de Cs con la Policía Nacional y la Guardia Civil” y ha recordado que la apuesta de la formación naranja es “implementar la equiparación salarial real, que todavía no ha tenido lugar, con los Mossos y Ertzaintza, en menos de dos años”, además de defender la necesidad de trabajar por incrementar y modernizar la dotación material de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

 

“Nuestro compromiso es muy firme con Sevilla, es muy firme con la seguridad”, ha dicho el candidato de Cs al Congreso por Sevilla, quien además ha subrayado que la semana próxima se conocerán más detalles del programa que acaba de presentarse y con el que en la formación naranja “creemos que Cs va a ser el grupo político que gobierne el país el 28ª con Albert Rivera al frente, que creo que es el mejor líder ahora mismo que necesita España”.