• El candidato de Ciudadanos por Sevilla al Congreso se ha comprometido a mejorar la calidad del empleo en el turismo como motor de la economía sevillana

 

Sevilla, jueves 18 de abril de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados y parlamentario andaluz, Pau Cambronero, ha defendido la propuesta del “contrato único indefinido” como instrumento esencial para acabar con la precariedad laboral.

 

Tras visitar algunas de las hermandades de este Jueves Santo y la Madrugá en Sevilla, acompañado por el número 3 al Congreso Fran Rincón, y el candidato a la alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, el número 1 de Cs al Congreso por Sevilla ha reconocido el “el turismo juega un papel fundamental en la economía sevillana” pero ha lamentado “el alto porcentaje de temporalidad y por tanto de precariedad en este sector”.

 

“El turismo representa el 15% del PIB en Andalucía y hasta el 18% en la provincia de Sevilla, sin embargo, prácticamente la mitad del paro en nuestra provincia se concentra en el sector servicio con cerca de 130.000 personas”, ha señalado Cambronero. “Nosotros creemos en la generación de empleo, -ha añadido- pero empleo de calidad. Por eso, cuando gobernemos vamos a eliminar los contratos temporales, todos los contratos serán indefinidos”,

 

En ese sentido, el candidato de Cs por Sevilla al Congreso ha explicado que “en Ciudadanos reduciremos las modalidades específicas de contratos a la cobertura de sustituciones y a la formación, bonificaremos las cotizaciones por desempleo en las empresas que despidan menos y mantengan plantillas estables en cada sector”.

 

Cambronero ha terminado añadiendo que “estamos firmemente comprometidos para reducir el paro y contra la precariedad laboral, ése es el compromiso de Ciudadanos”.