• El candidato de la formación naranja al Congreso por Sevilla y parlamentario andaluz subraya que su extinción ahorrará 1,6 millones de euros a la Junta

 

Sevilla, miércoles 13 de marzo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Sevilla y diputado en el Parlamento de Andalucía, Pau Cambronero, ha valorado la decisión adoptada este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, de iniciar los trámites para la extinción de la Fundación Mediara, “un acuerdo que es fiel reflejo de uno de los principales puntos del acuerdo de gobierno de Ciudadanos con el PP como es el de la regeneración democrática y la supresión de duplicidades y chiringuitos para hacer de la Junta de Andalucía una administración más eficaz y transparente”.

 

Cambronero ha recordado que en seis semanas de gobierno efectivo “se han eliminado 85 consorcios que no tenía actividad alguna, pero sí contaban con presupuesto”. En el caso de la Fundación Mediara, el candidato de Cs al Congreso de los Diputados ha explicado que “con dos personas en la plantilla, esta fundación tenía asignadas las funciones de promoción de la mediación y el arbitraje como formas de resolución de conflictos complementarias a la jurisdiccional, para lo que disponía cada año, desde 2011, con un presupuesto asignado de 1,24 millones de euros, por lo que ahora calculamos que la cantidad que podría revertir a la Junta su extinción podría estar en torno a 1.635.000 euros”.

 

Sin embargo, el Decreto de Estructura de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local otorga a ésta la competencia sobre sobre los instrumentos y procedimientos de mediación y otras formas de resolución de conflictos, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos. “Funciones que tiene atribuidas ahora la Oficina Judicial y Fiscal, por lo que Comisión Permanente de la Fundación, reunida el día 18 de febrero de 2019, adoptó por unanimidad elevar al Patronato de la Fundación una propuesta de Acuerdo de extinción de la Fundación”.

 

El candidato de la formación naranja al Congreso por Sevilla y parlamentario andaluz ha recalcado que “con esta decisión Ciudadanos vuelve a demostrar que cumple con lo que dice y con lo que firma, y que hemos llegado a las instituciones para cambiar las cosas, para hacer una Administración más transparente, eficaz y libre de corrupción”.