• El candidato de la formación naranja al Congreso por Sevilla ha destacado la prioridad para Tres Barrios, Torreblanca, Polígono Sur y Norte, y Palmete  

 

Sevilla, martes 12 de marzo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Sevilla y diputado en el Parlamento andaluz, Pau Cambronero, ha valorado la convocatoria de subvenciones publicada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para el desarrollo de estrategias locales de intervención en zonas desfavorecidas, por un importe de más de 18,6 millones de euros para los ejercicios 2019 y 2020.

 

Cambronero ha recordado que sólo en la capital andaluza se concentran siete de los quince barrios más pobres de España, por lo que “es especialmente relevante que entre los primeros acuerdos de este nuevo gobierno del cambio haya estado la publicación de la orden que regula esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de ayer, de manera que las entidades ya pueden solicitar las ayudas”.

 

Entre las 99 zonas de actuación preferente señaladas por la Junta de Andalucía en esta convocatoria, distribuidas entre 65 municipios andaluces, destacan en Sevilla Polígono Sur, Torreblanca de los Caños, Polígono Norte-El Vacie, Tres Barrios-Amate, El Cerezo y La Plata-Padre Pío-Palmete en la capital. Asimismo, en la provincia podrán presentarse proyectos para actuar en la zona Norte en Alcalá de Guadaíra; Ibarburu-Costa del Sol-La Jarana-Miravalle-Los Montecillos-El Chaparral-Cerro Blanco en Dos Hermanas; El Rancho en Morón de la Frontera; Los Palacios y Villafranca; Santa Isabel en San Juan de Aznalfarache; Barriada del Lucero en Coria del Río; y La Pañoleta-Caño Ronco en Camas.

 

Según ha explicado Cambronero, con esta convocatoria se podrán subvencionar “proyectos que recojan actuaciones como itinerarios individualizados de inserción social y laboral, que podrán incluir medidas en materia de empleo, educación, vivienda, salud, servicios sociales y participación ciudadana”.  Iniciativas que se prevé puedan generar hasta 1.000 puestos de trabajo mediante la colaboración público-privada y el tercer sector.

 

Estos fondos se enmarcan en el Programa Operativo de Fondo Social Europeo de la Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, en una Estrategia global de Empleabilidad e Inserción Social, dotada con casi 170 millones de euros y de la que podrán beneficiarse más de 900.000 andaluces.