El portavoz de Ciudadanos denuncia “la falta de limpieza, seguridad y mantenimiento que se traducen en más robos y aceras destrozadas” y pide que se refuerce la vigilancia policial “para atajar los graves problemas para los vecinos a causa del botellón en los aledaños de la Feria”
Sevilla, martes 5 de marzo de 2019. Francisco Moraga, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha reclamado hoy al gobierno del PSOE “atención para Los Remedios más allá de la semana de Feria”.
Moraga, acompañado de miembros de la Agrupación de Ciudadanos en el Distrito Los Remedios, ha visitado la zona donde ha podido comprobar como “el lamentable abandono al que el gobierno del PSOE tiene sometido a este barrio, que sigue empeorando año tras año y del que solo se acuerdan poco antes de la llegada de la Feria”.
Desde Ciudadanos han denunciado que “el resto del año se mantiene una situación de falta de limpieza y mantenimiento evidentes, con suciedad acumulada en las calles y aceras destrozadas”, a lo que se añade “la inseguridad creciente con un aumento de robos como ocurre en casi toda Sevilla, mientras el gobierno socialista mira hacia otro lado”.
Atajar el botellón en los aledaños de la Feria y recuperar el Parque de los Príncipes
“Uno de los máximos exponentes del abandono se puede constatar en el Parque de los Príncipes”, ha querido resaltar Moraga, donde lamenta “la dejadez del PSOE, que se traduce en el aumento de zonas secas y la falta de sombra por la pérdida de vegetación, así como la escasez de dotaciones tan básicas como bancos para personas mayores”.
El portavoz de Ciudadanos también ha vuelto a incidir en “que se ponga solución a la histórica reclamación del traslado del depósito de vehículos para que los vecinos de Los Remedios puedan recuperar esta zona verde”, tal y como plantea el PGOU, señalando que “dejen de dar patadas hacia delante y se elijan los terrenos más adecuados de acuerdo con los técnicos” para que dicho traslado“cuente con un proyecto serio y sea una realidad y no una venta de humo que enfrente a barrios, como ha ocurrido hasta ahora”.
Moraga ha finalizado también reclamando que “se refuerce la vigilancia policial para la tranquilidad comerciantes y residentes y también para atajar los graves problemas que el botellón genera en los aledaños de la Feria”, medidas para las que “insistimos en que sería fundamental la implantación real de la policía de barrio”.