• La parlamentaria sevillana ha valorado también la encomienda del Consejo de Gobierno al vicepresidente, Juan Marín, para iniciar la supresión de los aforamientos

 

Sevilla, martes 5 de marzo de 2019. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha subrayado la importante repercusión que la futura ley de protección a las personas que denuncien casos de corrupción tendrá sobre el proceso de regeneración democrática que Ciudadanos ha impulsado en el seno del nuevo gobierno andaluz y ha recordado que hemos hecho más en cuatro semanas por la regeneración democrática que el PSOE en Andalucía en 37 años”.

 

 

“Ése es el camino que prometimos y Ciudadanos siempre cumple lo que promete. Algunos llevaban 37 años metiendo la mano en la caja, metiendo la mano en los ERE y tapando la corrupción”, ha dicho Llopis después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya aprobado este martes el inicio de los trámites para garantizar la protección la identidad y la asistencia jurídica y psicológica a aquellas personas que decidan denunciar posibles casos de fraude y corrupción en el seno de la Administración de la Junta de Andalucía, así como garantizar la indemnidad en sus condiciones laborales frente a posibles represalias.

 

La diputada sevillana de la formación naranja también ha valorado el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se ha encomendado al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), el inicio de los trámites oportunos para la necesaria modificación del Estatuto de Autonomía, cuyo fin es la supresión del aforamiento tanto del presidente, como de los consejeros y diputados.  “Un paso histórico”, ha dicho Llopis, “porque los políticos y los ciudadanos somos lo mismo, no queremos tener privilegios. Sólo esperamos que cuando el vicepresidente Marín lleve el proyecto de ley al Parlamento, lo apoyen todos los grupos. Y sobre todo queremos que el PSOE diga lo que va a hacer, si ese día rodeará el Parlamento o votará a favor. Que digan si su política va a ser la de aprobar leyes o la de la bronca”.

 

Al hilo de eso, la parlamentaria de Ciudadanos por Sevilla ha recordado que el presidente de Cs, Albert Rivera, ya ha anunciado su compromiso de que “una de las primeras medidas en los cien primeros días de gobierno será elevar al Congreso un proyecto de ley para eliminar aforamientos y proteger a los denunciantes de corrupción”.