• El Puerto, Aerópolis y el Parque Tecnológico de Cartuja representan el 25% del Producto Interior Bruto (PIB) sólo en la capital

 

Sevilla, domingo 24 de febrero de 2019. El diputado de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Pau Cambronero, ha subrayado la importante repercusión que la próxima constitución de la Comisión Interdepartamental para la Promoción de la Industria de Andalucía, aprobada esta semana en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, tendrá para potenciar la reactivación económica de la provincia sevillana.

Cambronero ha recordado que “los 37 años de gestión socialista en la Junta de Andalucía han dejado como fruto en Sevilla el vergonzoso honor de ser la primera provincia andaluza en acumulación de paro, con un total de 195.374 desempleados, después de la subida del 2,48% que se produjo en enero”.

No obstante, el parlamentario el parlamentario de Ciudadanos pro Sevilla ha destacado que el sector de la industria, junto al de la agricultura, es segundo que menos parados acumula en la provincia, por lo que “es evidente que hay que potenciar este sector, estratégico para la creación de empleo de calidad en nuestra tierra. Ciudadanos es consciente de ello y por eso se ha decidido en el seno del gobierno andaluz crear una Comisión Interdepartamental de Promoción de la Industria en Andalucía, en la que van a participar siete consejerías”.

Cambronero se ha mostrado seguro de que “Ciudadanos pondrá todo el empeño desde las consejerías que dirige y que están implicadas en esa comisión, que se constituirá en el plazo de quince días (Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad) se trabajará por potenciar los sectores esenciales de la industria sevillana, muy vinculada a la aeronáutica y el sector tecnológico representado en el Parque de Cartuja, además del desarrollo del Puerto de Sevilla y la ampliación del recinto de la Zona Franca”. Sectores que actualmente representan el 24% del Producto Interior Bruto (PIB) sólo en la capital.

La citada comisión abordará la simplificación y eliminación de trabas regulatorias y administrativas, la internacionalización, captación de inversiones y posicionamiento de Andalucía en el entorno industrial global, y la Adaptación de la formación a las necesidades de la industria.