• Un centenar de alumnos se ven obligados a desplazarse cada día a Mairena del Aljarafe para desarrollar sus estudios

Palomares del Río, 20 de febrero de 2019. El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) de la localidad sevillana de Palomares del Río, Manuel Benjumea, ha valorado este miércoles, la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dirigida por Javier Imbroda (Cs), de implantar el Bachillerato en el IES de Palomares a partir del próximo curso académico 2019-2020.

 

Benjumea ha declarado que esta decisión, comunicado esta misma semana a la dirección del citado centro educativo, “supone un alivio tanto para los alumnos, que ya no tendrán que verse obligados a recorrer 14 kilómetros cada día -7 de ida y 7 de vuelta- para asistir a clase, como para sus propias familias, que ya no tendrán la intranquilidad de esos desplazamientos en carretera y, en algunos casos, también evitarán gastos añadidos”.

 

En ese sentido, el coordinador de la formación naranja en Palomares del Río ha explicado que, a pesar de que la Consejería de Educación habilitó un autobús gratuito para estos alumnos, “hay veces que por motivos de horarios estos jóvenes tienen que buscarse otro modo de transporte, lo que supone un gasto extra para sus familias, aparte de las incomodidades que les genera tener que depender del transporte público ordinario, cuyos horarios no siempre se ajustan a las necesidades estudiantiles”.

 

En concreto, el próximo curso 2019-20 el IES Palomares contará con dos líneas de Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Humanidades, y Ciencias Sociales con sus distintos itinerarios.

 

Según Benjumea, “decisiones como ésta o el Plan de Refuerzo Educativo de Primaria y la ampliación del Bachillerato Internacional entre los institutos de esta provincia y el resto de Andalucía, suponen un paso importante hacia la mejora de la calidad de la Educación Pública en nuestra tierra”.  Iniciativas que Ciudadanos ha elevado al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como prioridades dentro de los 21 puntos de gobierno que piensan cumplir en los primeros cien días de gobierno.

 

“Estamos orgullosos de que la llegada de Ciudadanos al gobierno andaluz se vea reflejada en asuntos tan importantes para todos los andaluces como es la educación”, ha dicho el coordinador de la agrupación local de Cs en Palomares del Río.