Los independientes Francisco Javier Loscertales y Joaquín Pérez asumen las delegaciones territoriales de las consejerías de Empleo y Economía, y Educación y Políticas sociales, respectivamente

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado oficialmente este martes al hasta ahora portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán (Cs), delegado territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Sevilla.

Ciudadanos valora la “cualificación técnica” de Millán al ser funcionario de carrera por oposición del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía, desde 1995, habiendo desempeñado diferentes puestos tanto en la Consejería de Empleo como en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, donde dirigió el SERCLA durante catorce años. Millán ha sido concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla y en la Diputación provincial desde 2015, lo que le otorga también “un amplio conocimiento y experiencia en la gestión política”.

Ciudadanos también pone en valor el nombramiento de los otros dos delegados territoriales que las Consejerías a su cargo tendrán en la provincia de Sevilla. De un lado, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado a Francisco Javier Loscertales Fernández, delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, con especialidad en Derecho Público, Loscertales ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito de la gestión privada, hasta que en el año 2000 es nombrado director gerente de la Patronal Forestal Andaluza (AAEF).

También hoy, el Consejo de Gobierno ha designado a Joaquín Pérez Blanes delegado de Educación y Deportes, e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información con la especialidad en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, este profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Néstor Almendros de Tomares (Sevilla) completó su formación académica con un doctorado en la Universidad de Arizona (Estados Unidos) y un Máster en Artes por la Universidad de Nuevo México. En ambas instituciones trabajó como profesor asistente en los departamentos de Español y Portugués, y de Lengua y Lingüística, respectivamente.

Los nuevos delegados territoriales tomarán posesión de sus cargos el próximo jueves, 14 de febrero.