La diputada por Sevilla de la formación naranja ha censurado que “aún no se ha licitado” el estudio de viabilidad del proyecto y que el Gobierno central “no ha movido ni un solo euro” de los 5 millones que Ciudadanos logró incluir en los PGE para la conexión
“Hacen falta resultados, que es lo que necesitan los sevillanos. El dinero ya está, ahora falta poner la voluntad política para que se pueda ejecutar la ansiada y necesaria conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto”. Así de contundente se ha mostrado en comisión parlamentaria de Fomento la diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Virginia Salmerón, quien ha criticado que “pasa el tiempo y el gobierno autonómico ni el central, habiendo coincidido por unos meses, no han movido un dedo para ponerla en marcha”.
La diputada de la formación que lidera Albert Rivera ha censurado las palabras del Secretario General de Infraestructuras, José Javier Izquierdo, quien aseguraba que el Gobierno central está en coordinación con la Junta para concretar la viabilidad económica y que se está elaborando un estudio de demanda para concluir en la necesidad de esta infraestructura. “Aún no se ha licitado el estudio de viabilidad del proyecto y, de los cinco millones de euros que Ciudadanos logró incluir en los presupuestos generales del Estado, no se ha movido un solo euro para iniciar la conexión. Queremos saber si el Gobierno va a cumplir con lo pactado. Es una infraestructura demandada por la sociedad sevillana. Resulta fundamental para el crecimiento, la economía y el turismo de la ciudad”, ha incidido Salmerón.
Para la diputada sevillana, frente al “abandono” de PSOE y PP para con la provincia de Sevilla, “hasta que no ha llegado Ciudadanos a las instituciones no ha habido un partido que haya estado detrás de esta infraestructura para conseguir las partidas presupuestarias correspondientes en la Junta de Andalucía y el Gobierno Central”. “Conseguimos firmar un compromiso en los presupuestos andaluces de 2018 para encargar un estudio de viabilidad con una partida presupuestaria de 800.000 euros destinada para ello; posteriormente, conseguimos una partida presupuestaria en el Congreso de cinco millones destinada para el inicio de la ejecución de la obra”, ha incidido.
En este sentido, para la diputada sevillana de Ciudadanos “la creación de dicha infraestructura es una de las principales demandas de los sevillanos que además, resulta fundamental para el crecimiento, la economía y el turismo de la ciudad” ya que “el aeropuerto de Sevilla rozará los seis millones de pasajeros a fin de año, es decir, cerca de los 20.000 pasajeros diarios y el turismo genera el 17% de la riqueza de la ciudad”.