Desde Ciudadanos alertan de “los conflictos que sufren los vecinos a causa de la botellona, que provoca peleas y genera ruidos hasta altas horas que impiden el descanso nocturno”, algo a lo que se suma “una alarmante inseguridad que se ha llegado a traducir en quema de vehículos”

 

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha denunciado hoy “la falta de seguridad con robos y coches quemados” en el barrio de El Porvenir.

Millán ha explicado que “estamos ante un problema que se repite en distintas zonas de Sevilla y que está enquistado en este barrio”, señalando que “el gobierno del PSOE hace caso omiso a las peticiones de los vecinos”.

El portavoz de Ciudadanos ha puesto el foco en “el consumo de alcohol hasta altas horas en la zona”, concretando en la calle Gonzalo Díaz, paralela a la calle Porvenir, donde “la botellona provoca peleas entre jóvenes y genera ruidos hasta altas horas que imposibilitan el descanso de los vecinos”.

Pero desde Ciudadanos han señalado que “la gravedad es mayor puesto que ya ha habido jóvenes que se han encarado con los vecinos tras las quejas de estos” y el vandalismo “también campa a sus anchas, con coches que han sido quemados en esta misma zona”.

A todo ello se suma “los robos en los comercios durante estos meses, algo que venía ocurriendo y se mantiene”, lo que según Millán provoca “una grave inseguridad en los comerciantes y vecinos que el gobierno debe atajar cuanto antes”.

Ante esta situación, Millán ha finalizado reclamando al gobierno del PSOE “que ponga solución urgente a los problemas de convivencia y seguridad”, apostando de nuevo por la instauración de la policía de barrio “para garantizar el derecho al descanso y la tranquilidad de los vecinos de El Porvenir”.