La diputada por Sevilla de la formación que lidera Albert Rivera ha reiterado el compromiso de Ciudadanos con “una infraestructura vital para Sevilla”

 

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Congreso, Virginia Salmerón, ha censurado que las obras de los túneles de la SE-40 en el tramo Dos Hermanas-Coria del Río continúan paralizadas “antes por la dejadez del PP y ahora por la ineficacia del PSOE” y que “lo único que ha avanzado durante estos seis años han sido las promesas incumplidas de ambos partidos políticos”.

Salmerón ha explicado durante su intervención esta mañana en la comisión de Fomento del Congreso que la tuneladora para realizar esta obra “llegó a Coria en marzo del 2012 y sigue parada”. “Ningún gobierno se compromete con los sevillanos que tienen que estar sufriendo diariamente problemas de movilidad en el área metropolitana y las carencias de infraestructuras a las que el bipartidismo ha sometido a nuestra provincia”, ha criticado.

La diputada sevillana ha señalado las preguntas que la formación naranja ha elevado al Congreso desde noviembre de 2017 sobre el compromiso del Ministerio de Fomento del entonces gobierno popular para la reanudación de las obras de los túneles. “Resulta indignante que, ahora que no está en el Gobierno, el Partido Popular está repitiendo sistemáticamente la misma proposición no de ley (PNL) para todos y cada uno de los proyectos que tendrían que haber incluido en su Plan de Inversión en Carreteras, pero que nunca lo hicieron cuando pudieron hacerlo. Señores del Grupo Popular: ¿por qué no empezaron a hacer estas obras cuando estaban en el Gobierno?”, ha espetado la diputada.

“Desde Ciudadanos somos serios y queremos saber qué va a pasar con una infraestructura vital para Sevilla. El pasado 24 de octubre, hace solo unas semanas, preguntamos al Gobierno socialista sobre las obras de los túneles de la autovía SE-40 y las previsiones de uso y mantenimiento de la tuneladora asociada a estas obras. Ahora solo queda por saber qué piensa hacer el PSOE, porque esto se está convirtiendo en una tomadura de pelo para los sevillanos”, ha concluido.