La formación naranja propondrá que, en paralelo a la construcción del nuevo centro, se solventen los desperfectos y carencias del edificio actual, en el que reciben clases más de 870 alumnos

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) eleva mañana miércoles una Proposición No de Ley (PNL) a la comisión de educación del Parlamento de Andalucía para construir un nuevo colegio en Gerena, con la dotación adecuada que cumpla la normativa y los requisitos en ella establecidos para así poder facilitar una Educación Pública de Calidad.

La parlamentaria de Cs por Sevilla y portavoz en la comisión de educación, Marta Escrivá, ha señalado que actualmente, el CEIP Fernando Feliú de Gerena “fue construido en 1974 y en la década de los 80 fue construido el edificio Estación y reconstruido el edificio Cervantes. De este modo el colegio quedó dividido en tres edificios dispersos que provoca grandes dificultades organizativas”.

La PNL que se someterá mañana a votación contempla además solicitar al ayuntamiento de Gerena la cesión de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo centro educativo, “de cara a que en 2019 se inicie el proyecto de construcción con la dotación económica necesaria y se pueda poner en funcionamiento el nuevo centro cuanto antes”, ha señalado.

Actualmente el centro cuenta “con más de 870 alumnos” y, como recuerda Escrivá, “presenta numerosos desperfectos y carencias”, como amianto sin retirar, ausencia de salidas de emergencia, instalación eléctrica antigua y deficiente, mal estado de las cubiertas, falta de un gimnasio y problemas de accesibilidad.

“Si defendemos una educación pública de calidad, que permita abordar los retos que plantea la sociedad actual, para ello hay que disponer de los medios adecuados”, ha incidido la parlamentaria de la formación naranja. “Por eso instamos igualmente, en tanto que se construye el nuevo edificio, la Junta debe solventar, reparar y modificar los desperfectos y deficiencias que sufre el centro actual”, ha concluido.