El portavoz de Ciudadanos ha lamentado “la cobardía de la vieja política” tras el rechazo a la Comisión de Investigación sobre el arbolado por el voto en contra de un PSOE “que vive de espaldas a los problemas de los sevillanos” y la abstención del PP “al que le ha pesado la mochila del pasado”
Javier Millán, portavoz de Ciudadanos, ha criticado hoy “la irresponsabilidad del gobierno del PSOE, que se niega a reconocer el grave problema con el arbolado”.
Desde Ciudadanos han reaccionado así tras el rechazo a crear una Comisión de Investigación para afrontar “el grave problema del arbolado, algo que conocen todos los sevillanos, menos el gobierno, que vive de espaldas a los vecinos de Sevilla”.
El portavoz de Ciudadanos ha explicado que la comisión de investigación “es el único mecanismo que actualmente tenemos para controlar y fiscalizar la labor del gobierno”, algo que serviría para “evaluar y analizar el problema, buscando los fallos y las soluciones para que no tengamos que volver a lamentar incidentes en la ciudad como los que vienen ocurriendo”.
Millán ha lamentado así “la postura del gobierno del PSOE, que no reconoce la preocupante realidad y no tiene la más mínima autocrítica”, recordando que “no ha respondido a ninguna de las preguntas que nacen de la sociedad civil y le hemos puesto encima de la mesa”.
El portavoz de Cs también ha criticado “la falta de valentía del PP, que solo ha hecho un amago de querer saber”, pero que finalmente tampoco ha apoyado la creación de esta comisión de investigación, porque “le ha podido la mochila del pasado y la herencia recibida”.
Millán ha finalizado esperando que “este Pleno sirva al menos para que todos tengamos en mente una serie de cuestiones que deben de abordarse desde lo positivo por el bien de la ciudad”, asegurando que “debemos proyectarnos hacia una capital más habitable y más sensible con el patrimonio vegetal, en la que además esté asegurada la integridad de quienes pasean por las calles”.