El portavoz local de la formación naranja anuncia el registro en el ayuntamiento un escrito solicitando información sobre los terrenos para el hospital y asegura que Ciudadanos “va a apoyar” un proyecto firme de construcción

 

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Morón de la Frontera ha criticado que el equipo de gobierno del PSOE “vuelva a sacarse de la chistera algo tan serio como es la construcción del hospital con la simple intención de ganar votos”.

Así lo ha dicho el coordinador y portavoz de la formación naranja, Jesús Álvarez, quien ha recordado que “cada vez que se acercan las elecciones” el PSOE “saca a relucir la promesa del hospital para luego olvidarla en un cajón hasta dentro de otros cuatro años”. “Los vecinos de Morón estamos cansados de falsos compromisos e incumplimientos porque nunca se lleva a cabo esta infraestructura que para el alcalde es poco más que un titular electoralista”, ha abundado.

Álvarez ha criticado el “oportunismo” del equipo de gobierno, ya que “hace años que dice que los terrenos municipales están cedidos a la Junta de Andalucía para el hospital” y en las últimas semanas “el alcalde ha dicho que ha propuesto otros terrenos a la Junta diferentes a los que ya estaban planteados”. En este sentido, Cs ha registrado en el ayuntamiento pidiendo que “ratifiquen documentalmente” si “realmente existe esa cesión de terrenos a la Junta para el hospital”.

El coordinador de Cs Morón ha querido dejar claro que “si hay un proyecto firme de construcción de un hospital, Ciudadanos va a apoyar esa propuesta porque es un bien para el pueblo”, pero “el PSOE sigue guardando silencio sin afirmar o desmentir nada de esto. La falta de transparencia de este ayuntamiento es tremenda, por lo que exigimos que informe a los vecinos de Morón, que digan la verdad y que dejen de utilizar un tema tan serio como la construcción de un hospital como propaganda electoral”, ha reiterado Álvarez.