El portavoz municipal de la formación naranja asegura que “el equipo de gobierno de Espadas está sobrepasado” y que el alcalde “tiene que dar explicaciones a la ciudadanía” sobre el accidente

 

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha censurado la “falta de transparencia” del gobierno de Juan Espadas (PSOE) tras la respuesta a la petición de información realizada por la formación naranja relativa al accidente que tuvo lugar en el Real Alcázar y que costó la vida de un turista el pasado mes de mayo.

El portavoz grupo municipal de Cs ha calificado de “inaudito” que “el gobierno de Espadas, nos diga que están de vacaciones y que ‘vuelva usted el mes que viene’, en lugar de facilitar de manera inmediata la información solicitada”.

“Eso es una señal inequívoca de que el equipo de gobierno está sobrepasado, que Espadas tiene que dar explicaciones a la ciudadanía y que desde luego debe explicar por qué el arbolado no está en condiciones para garantizar la seguridad de las personas”, ha abundado.

Millán ha recordado que “Ciudadanos pidió hace ya semanas información al gobierno municipal y acceder al expediente y la documentación relativos a la caída de árboles en el Alcázar y los daños personales e incluso mortales que se han producido”. “Exigimos saber qué medidas se han tomado y si han sido las apropiadas para evitar esos daños personales. No olvidemos que estamos ante un jardín que es propiedad municipal y de la íntegra responsabilidad del Ayuntamiento y de quien lo gobierna”, ha concluido.