A continuación compartimos con vosotros la noticia aparecida hoy en Europa Press que también podéis consultar desde este enlace

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha otorgado un “suspenso clamoroso” a la gestión realizada por el gobierno del socialista Juan Espadas en materia de movilidad y ha considerado que ha intentando “tomar la bandera” de la ampliación del Metrocentro entre San Bernardo y la estación de trenes de Santa Justa como “un intento desesperado de ofrecer algo antes de que lleguen las elecciones”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Millán ha criticado que Espadas le haya dado “máxima prioridad” a la ampliación del tranvía teniendo en cuenta que “es algo que no es prioritario para la ciudad”. “No vamos a oponernos a todo lo que venga a sumar, pero los esfuerzos deben estar en el metro, en la conexión del tren desde Santa Justa al aeropuerto y en las líneas de bus de tránsito rápido (BTR)”, sentencia.

Por ello, ha exigido al alcalde que sea “reivindicativo” y se consiga “algo más que una declaración de intenciones”, es decir “una financiación concreta y un cronograma”. Así, apuesta por una ciudad con una red completa de metro, el enlace ferroviario al aeropuerto, unas líneas de BTR con los barrios y una red de bolsa de aparcamientos, “un fracaso actualmente”.

Respecto a las líneas de BTR, ha manifestado su “enorme decepción” con el desarrollo de la relativa a Sevilla Este. Recuerda que se hizo un anticipo con la línea exprés, pero “eso no fue lo que se pactó entre el gobierno socialista y Cs, sino una línea con una calidad muy diferente, con preferencia de carriles, semafórica o plataforma reservada”.

“No sabemos si por capacidad de gestión o de voluntad política no se ha impulsado pero los vecinos de Sevilla Este lo necesitan para mejorar su calidad de vida hasta que se construya el metro”, afirma, a la par que indica que “tampoco se ha puesto en marcha la de Pino Montano”. “Las líneas exprés son sólo parches”, concluye.