A continuación compartimos con vosotros la noticia aparecida hoy en Europa Press que también podéis consultar desde este enlace
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha criticado la “venta de humo” que asegura que lleva a cabo el gobierno del socialista Juan Espadas en cuanto a su gestión en materia de vivienda, a la par que ha llamado la atención sobre la “cobardía política” del alcalde a la hora de afrontar las ocupaciones ilegales en la ciudad
En una entrevista concedida a Europa Press, Millán ha indicado que las convocatorias para captación de vivienda privada realizadas por el Ayuntamiento “no han acertado” y considera que existe “mucho artificio y venta de humo” en la materia, pero “sin un salto cualitativo real para proveer de vivienda a los sevillanos y para casar vivienda vacía con demanda”.
Además, recuerda que en los acuerdos presupuestarios con Cs se incluyeron ayudas al alquiler que “no se ha puesto en marcha”, por lo que entiende que existe “falta de voluntad” por parte de los socialistas.
“Planteamos una propuesta innovadora para ayudar a familias monoparentales, numerosas, en exclusión, entre otras, pero nos han ido dando largas con excusas varias, quedando al descubierto que realmente no las quieren poner en marcha”, advierte.
En cuanto a la ocupación ilegal, alerta de la existencia de “conflictos de convivencia y ataques a la propiedad privada”, hechos que suponen, para el portavoz de la formación naranja, “un ejemplo de la cobardía política por parte de Espadas y su ligazón al buenismo podemita”. “Se trata de un ‘no hago nada, me pongo de perfil y espero a que escampe'”, lamenta.
Sin embargo, advierte de que, mientras esto ocurre, “siguen las ocupaciones ilegales, que suponen violación del derecho de propiedad, y generan problemas de convivencia en muchos barrios de la ciudad”, recalca.
Por ello, pide al Ayuntamiento “ejerza sus competencias, asesorando y ayudando y acompañando a esas familias que sufren las consecuencias de la ocupación ilegal en sus edificios”, una propuesta de la que “no ha habido respuesta positiva ni ninguna acción al respecto por parte del Ayuntamiento”.
“El gobierno socialista lleva a cabo una estrategia de no incomodar a la izquierda radical en determinadas materias, mientras que esto sigue en aumento. Lamentablemente es una demanda social que afecta muchos sevillanos”, insiste.