El líder de la formación naranja en Andalucía visita la Cooperativa Las Marismas en Lebrija y destaca que “más de 500 familias” viven de su trabajo en el campo gracias a una cooperativa que factura “más de 60 millones” anuales

 

“Es necesario la eliminación de muchas trabas administrativas y hacer una administración inteligente para que seamos capaces de fortalecer a nuestros productores, autónomos y empresarios que son los que crean y generan riqueza”. Así de contundente se ha mostrado el presidente del Grupo Parlamentario y Portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, durante la visita que ha realizado hoy a la Cooperativa agrícola Las Marismas de Lebrija, junto a la diputada nacional Virginia Salmerón y la parlamentaria por Sevilla Marta Escrivá.

Marín ha explicado que es posible “regular con menos leyes, pero que esas leyes se puedan aplicar y, sobre todo, que cuando existen problemas como los que hay en esta cooperativa de Lebrija, por unas cuestiones que nada tienen que ver con la producción sino con el medio ambiente, darles también solución, sentarnos y buscar las fórmulas para hacerlo”.

El portavoz de la formación naranja en Andalucía ha resaltado “las más de 500 familias que viven diariamente de su trabajo en el campo” gracias a la cooperativa lebrijana, que factura anualmente “más de 60 millones de euros”. “Hasta mil personas trabajan a través del esfuerzo de estos socios cooperativistas y tenemos que ayudarles”, porque, según Marín, “arraigan el territorio a la población, son capaces de generar un valor añadido al entorno y ser cada vez más competitivos a pesar de la administración”.

Por último, Marín reiterado que desde la administración “ser capaz de dar respuestas a las demandas que nos hacen los que realmente conocen el territorio y conocen los problemas que hay, los profesionales”.