El presidente de Ciudadanos anuncia en Sevilla la presentación de dos iniciativas en el Congreso para la reforma del CIS y del Consejo General del Poder Judicial

 

Ciudadanos va a plantear una alternativa en Andalucía, tiene que salir a por todas con un proyecto moderno y ofrecer una alternativa limpia”. Así lo ha dicho hoy el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en el transcurso del Foro Joly Andalucía, donde ha valorado el “gran trabajo” que la formación liberal ha realizado en la región durante estos tres años de legislatura.

Rivera ha recordado que tras las últimas elecciones autonómicas “Ciudadanos tenía dos opciones, quedarse pataleando o entender que Andalucía necesitaba estabilidad y habilitar reformas y cambios”. “No pedimos consejerías o controlar la televisión pública, pedimos cambios como bajar impuestos, más apoyo a autónomos, investigar la corrupción y que dimitieran los imputados”, ha abundado.

El presidente de la formación naranja ha expuesto que “el futuro de Andalucía pasa por un cambio, no por el turnismo y el ‘y tú más’. Andalucía tiene que volar alto. Hay que dejar el victimismo del PSOE para llegar al liderazgo de Ciudadanos con un gobierno de consenso y de reformas”. Rivera ha sido contundente al señalar, de cara a la próxima cita electoral en Andalucía, que “Ciudadanos no va a pactar con populistas. Que los andaluces confíen en nosotros porque vamos a estar con la gente moderada”, ha reiterado.

El líder de Ciudadanos ha anunciado durante el transcurso del foro que el grupo parlamentario presentará en los próximos días sendas proposiciones de ley para reformar el CIS y el Consejo General del Poder Judicial. “Pediremos que sea incompatible que alguien que ha estado los últimos diez años en un partido esté al frente del CIS y que la mayoría parlamentario escoja a los jueces del CGPJ y no desde Ferraz o Génova”, aunque ha advertido de que “PP y PSOE se opondrán” a estas reformas.