El portavoz de Ciudadanos reclama “una mejor gestión del Servicio de Parques y Jardines” así como “más recursos humanos y materiales para mantener los parques como merecen los sevillanos” y pregunta por “la situación de la rehabilitación del centro de trabajo, con grietas que ponen en serio riesgo la integridad de los empleados”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha denunciado hoy que “Espadas tiene olvidado al Parque Amate”.

Millán, que ha visitado este parque del Distrito Cerro-Amate y se ha reunido con empleados municipales, ha podido constatar “la evidente dejadez y multitud de desperfectos fruto de la falta de atención y de inversión del gobierno socialista”.

Escasez de recursos materiales y humanos

Desde Ciudadanos recuerdan que “hace un año que presentamos una propuesta en el propio Ayuntamiento, aprobada por todos los grupos, que reclamaba varias actuaciones muy necesarias en el Parque Amate”, de la que según afirman “poco se ha cumplido salvo el arreglo de algunos caminos”.

Millán ha explicado que “este lamentable estado de abandono es consecuencia de la escasez de recursos materiales y humanos”, estos últimos“especialmente mermados para la cantidad de hectáreas que tiene el parque, lo que provoca que los profesionales que aquí trabajan no den abasto en el mantenimiento y cuidados que una zona verde de estas dimensiones necesita”.

Rehabilitación urgente de las dependencias de los trabajadores

El portavoz de Ciudadanos también ha recordado que “el gobierno socialista permanece impasible ante la situación de grave inseguridad en las dependencias de los trabajadores del parque”, una instalación “con grietas y desprendimientos que ponen en grave riesgo la integridad de estos profesionales, que llevan años reclamando su rehabilitación”.

Ante esto, Millán ha urgido a “garantizar la seguridad de los trabajadores” y ha anunciado que preguntará en Pleno por “qué partidas y qué calendario tiene previstos el gobierno para la rehabilitación del centro de los empleados de Parques y Jardines del Parque Amate”.

Millán ha finalizado recordando “la apuesta decidida que desde Ciudadanos mantenemos por recuperar y poner en valor este gran pulmón verde de Sevilla” y reclamando al gobierno “no mire hacia otro lado y haga frente a las actuaciones necesarias para acabar con el abandono en los parques de la ciudad, garantizando que los sevillanos puedan vivirlos en las condiciones adecuadas”.