La parlamentaria por Sevilla, Marta Escrivá, censura al gobierno andaluz que “aún no haya licitado el estudio de viabilidad” pese que Ciudadanos incluyó una enmienda de 800.000 euros para su ejecución

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) elevará este jueves al Pleno del Parlamento de Andalucía una pregunta para que el gobierno andaluz explique el resultado del estudio de la conexión ferroviaria de la estación de Santa Justa con el aeropuerto de San Pablo.

La parlamentaria por Sevilla, Marta Escrivá, ha recordado que “Ciudadanos hizo una enmienda en 2017 para destinar 800.000 euros de presupuesto para la elaboración del estudio de viabilidad de la conexión”. No obstante, Escrivá ha advertido de que el gobierno de Susana Díaz “en vez de usar ese dinero para realizar lo antes posible el estudio de viabilidad, lo que ha hecho es destinar, a finales de 2017, 9.800 euros para realizar un estudio de contenidos del estudio de viabilidad”.

“Es algo insólito y una tomadura de pelo para con Sevilla. Si la Junta quería realizar un informe previo, podía haberlo empezado en febrero del pasado año para que a finales de 2017 pudiera licitarse el estudio de viabilidad”, ha censurado la parlamentaria.

Por ello, Escrivá ha censurado que “no hay justificación para que aún no se conozca el resultado de ese estudio previo que se encargó en noviembre del año pasado y ya está finalizado”. “La Junta, de una vez por todas, debe dejar de dar patadas hacia delante y comprometerse con una fecha para licitar el estudio de viabilidad de una conexión prioritaria”, ha concluido.