El concejal Taborda insta al Ayuntamiento a que aproveche el cambio a tecnología LED y se incluya la creación de esta plataforma “que servirá para controlar el alumbrado público y activar riegos, cámaras de vigilancia, semáforos o la red wifi”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Pedro Taborda, ha propuesto que el Ayuntamiento de Dos Hermanas “aproveche el cambio de luminaria convencional por LED, cuyo consumo es menor y, por supuesto, mucho más ecológico para crear una plataforma de comunicación Smart City”.

Según el concejal Taborda, “esta plataforma de comunicación no sólo servirá para el control del alumbrado público, sino también para controlar y activar riegos, cámaras de vigilancia, semáforos, red wifi, etc”. “Todo ello lo podrá hacer el personal municipal designado desde un teléfono o tableta móvil”, según ha explicado.

El concejal de Ciudadanos de Dos Hermanas ha hecho estas declaraciones tras presentar la moción que su formación llevará al Pleno Municipal, tras recordar que “Cs es el partido que quiere liderar la apuesta por la innovación y la tecnología en las ciudades para convertirlas en Smart City”.

“Queremos que Dos Hermanas no se quede atrás en la apuesta por la innovación”, ha dicho el portavoz de la formación naranja, para quien, “hay empresas que mediante un concurso público pujarían por adjudicarse un contrato para que sin coste para el Ayuntamiento saliera toda la instalación gratis por la concesión de dos años de explotación pagando las cantidades que ahora se pagan”.