El concejal Taborda emplaza al Consistorio a que “subsane las deficiencias” en el transporte público local y aporta un informe elaborado por la formación naranja para aumentar la frecuencia de los autobuses “sin tocar el gasto

 

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Pedro Taborda, ha afirmado que “la baja frecuencia de autobuses urbanos desalienta a los ciudadanos y lo que proponemos es una reconfiguración de las líneas con los mismos recursos”.  Taborda ha recordado “las numerosas quejas que sigue generando este servicio debido a los retrasos”.

El concejal de Ciudadanos ha hecho estas declaraciones tras registrar una propuesta de su grupo municipal, en la que se insta a la integración de la línea 2 y 3, “de modo que haya una única línea con mayor frecuencia”, así como el recorte de la línea 5 por Avenida de la Libertad “para que la conexión del barrio de Quinto sea lo más rápidamente posible con Plaza del Arenal”.

En la actualidad, la separación de las paradas de la línea de autobuses 3 a la 2 no distan más de 450 metros (5 minutos andando) y sus salidas se producen cada 50 y 60 minutos respectivamente. Si ambas líneas se fusionaran, según el informe de Ciudadanos, los autobuses saldrían cada 25 minutos de lunes a viernes y se podría también aumentar los sábados.

Según Taborda, “ es una cuestión se racionalidad y de lo que se trata es de remodelar los tramos y frecuencias de las líneas y optimizarlos sin que haya que modificar el número de autobuses y los horarios establecidos”.