La parlamentaria por Sevilla, Marta Escrivá, señala que este programa “fue todo un éxito” y ahora “se pone en duda por la Delegación Provincial” al no garantizar medios para su continuidad
“En vez de potenciar y asegurar la continuidad del plan de escolarización especial de los niños del Vacie, se está poniendo en peligro porque en los centros que acogen estos alumnos no se repone la figura del educador social”. Así de contundente se ha mostrado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, quien ha anunciado que su grupo parlamentario elevará mañana miércoles una pregunta a la Comisión de Educación “con la esperanza de que se llegue a una solución” porque “la integración de los menores en la escuela y en la sociedad debe ser una prioridad para la administración”.
Escrivá ha explicado que “hace más de 16 años se escolarizó en trece centros de Sevilla a todos los niños del Vacie con el fin de conseguir su integración”. No obstante, “para conseguir una integración se necesitan medios materiales y humanos, y se llegó a un acuerdo verbal por el que los centros que iban a atender a estos niños, ya fueran o no de difícil desempeño, iban a contar con más medios”, ha añadido.
La portavoz de la formación naranja en la Comisión de Educación ha señalado que “las medidas llevadas a cabo dieron buenos resultados, fueron un éxito, y prueba de ello es ver a cualquiera de estos chavales o la cantidad de premios recibidos por los centros”.
“Ahora vemos cómo esta escolarización especial y los recursos extra están siendo puestos en duda por la Delegación Provincial de Sevilla, por lo que instamos a la Consejería a que asegure la continuidad del acuerdo, de las medidas y poner en valor a estos centros premiados”, ha concluido.