“Vecinos de La Florida, Los Caballeros o la zona Universitaria están preocupados con los continuos robos en la zona”, alerta el portavoz municipal de Cs

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Bormujos, Manuel Romero, ha reclamado “más presencia policial” en zonas residenciales como La Florida tras el repunte de robos que desde hace meses están sucediendo”.

“Es una reclamación que nos hacen llegar los propios vecinos de La Florida. Están sufriendo robos en el interior de sus viviendas y solicitan mayor seguridad”, ha alertado el portavoz municipal después de que “este fin de semana se haya producido otro robo en una vivienda”.

“Los vecinos manifiestan que cuando salen de sus casas lo hacen con miedo, no saben qué se van a encontrar al volver, si les va a tocar a ellos y van a ser una nueva víctima de robo en vivienda”, ha abundado. Según Romero, “no se trata de levantar alarmismo, pero algunos vecinos se están organizando para hacer vigilancia y disuadir a posibles ladrones ante la escasa presencia de agentes en la zona”.

El concejal de la formación naranja ha recordado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos se ha expuesto en numerosos plenos al alcalde esta problemática que los vecinos están viviendo y que no ocurre solo en la Florida, sino también en la Urbanización los Caballeros y zona Universitaria”.

“La vigilancia policial es insuficiente, y se han de acometer medidas eficaces que pongan freno a esta gran oleada de robos. Con urgencia el Ayuntamiento ha de acometer todas las medidas necesarias que estén en su mano, como gestionar aquellas otras que dependan de otras administraciones”, ha finalizado Romero.