La Diputada por Sevilla Virginia M. Salmerón alerta de los “problemas del servicio de cercanías” en la provincia de Sevilla

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha preguntado al Gobierno cuándo se presentarán los planes de mejora del servicio de ferrocarril convencional y de cercanías de la provincia de Sevilla.

Tras conocerse que el Ministerio de Fomento había anunciado la presentación planes específicos para cada una de las doce ciudades donde se presta este servicio de ferrocarril, solo se han hecho público los planes de mejora de Barcelona y Asturias. Es por ello por lo que la Diputada sevillana Virginia M. Salmerón ha pedido “conocer cuándo se presentará el plan para Sevilla” y “si dispone el Gobierno de un calendario de actuaciones concretas, con plazo y presupuesto” para poner en marcha este plan.

Además, la Diputada de la formación naranja ha alertado de los “problemas del servicio de cercanías” en Sevilla, interpelado al Gobierno en su pregunta si “considera que se deben a una mala estrategia de desarrollo, mantenimiento y renovación de la infraestructura ferroviaria”.