La portavoz local de la formación naranja señala que las obras de mejora de la avenida de Coria “no se han podido ejecutar conforme al proyecto de licitación”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en San Juan de Aznalfarache, María Suárez, ha denunciado que “las obras de la mejora de comunicación de la Avenida de Coria, no se han ejecutado conforme al proyecto de licitación aprobado por el Pleno Municipal para su inclusión en el Plan supera V de la Diputación de Sevilla”.

Suárez ha explicado que “el arquitecto municipal nos comentó en una reunión que se generan problemas a la hora de redactar proyectos de calidad y de realizar un correcto seguimiento de estos durante la fase de ejecución de obras por la falta de personal técnico que sufren estas delegaciones municipales”. En este sentido, ha señalado que “por ejemplo, al iniciarse las obras de la Avenida de Coria, se detectaron una serie de carencias que existían en el proyecto inicial aprobado”.

La portavoz local de la formación naranja ha advertido de que “dicho proyecto inicial se ha tenido que modificar” pero “no se ha remitido a la Diputación para su aceptación, tal y como se detalla tanto en La Ley de Contratos de Servicios Públicos, como en las normas que regulan el funcionamiento de Plan Supera V”.

Es por eso por lo que Suárez considera “intolerable que, desde el Ayuntamiento, no se cumpla con la Ley de Contratos, con los Pliegos de Condiciones Administrativas que regulan la licitación y la ejecución de los contratos de obras, ni con la normativa del Plan Supera”, ha concluido.