Millán pide que la Diputación firme un convenio con el Ministerio de Educación para poner en marcha este sistema a través de internet “abierto, libre y basado en las nuevas tecnologías, como una importante alternativa de formación para la población adulta que no puede acceder a la oferta presencial”

Javier Millán, portavoz provincial de Ciudadanos en Sevilla, ha pedido hoy que la Diputación implante el ‘Aula Mentor’ para “favorecer la inserción laboral y la mejora de empleos en Sevilla”.

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla explica que el ‘Aula Mentor’ es un sistema de formación “abierta, libre y a través de internet”, promovido por el Ministerio de Educación y que a través de convenios de colaboración ya se desarrolla en numerosas comunidades autónomas y entidades locales.

Millán ha argumentado que “el objetivo de esta iniciativa es proporcionar una alternativa de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y dedicación requiere un sistema flexible”. En este sentido ha ahondado en los beneficios de “esta oferta formativa que consta de más de 170 cursos actualmente, en permanente actualización y organizados por áreas temáticas”.

Esta formación no reglada, que cuenta con la certificación del Ministerio de Educación, permitirá “impulsar y mejorar las competencias profesionales de los sevillanos de todos los rincones de la provincia, aumentando la profesionalización en los municipios, basada y enfocada en muchos casos en las nuevas tecnologías que debemos aprovechar”.

Millán ha finalizado indicando que “Ciudadanos siempre está realizando propuestas que incentiven la igualdad de oportunidades, tanto para personas desempleadas como para quienes quieran adquirir nuevas competencias que les permitan acceder a un mejor puesto de trabajo”, asegurando que “la creación de empleo es una prioridad en la que deben poner todos los esfuerzos tanto la Diputación como todos los gobiernos locales”.