Javier Millán firma un acuerdo presupuestario por 50 millones de euros “pensando en Sevilla” que “demuestra la política útil de Ciudadanos, aportando estabilidad para que la ciudad tenga un presupuesto cuanto antes” y consiguiendo “la mayor bajada de impuestos de los últimos 20 años, y la mayor inversión en los últimos 8 años, especialmente en políticas sociales”

 

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha afirmado hoy que “Ciudadanos demuestra que es posible bajar los impuestos y tener la mayor inversión en Sevilla”, tras firmar un acuerdo con el gobierno socialista para el año 2018.

Millán ha afirmado que “llevamos meses trabajando desde la responsabilidad, con el objetivo de construir, buscando lo mejor para los sevillanos” de forma que “el presupuesto inicial ya estaba marcado por el sello naranja, llevando incorporadas muchas de nuestras propuestas, pero que se culmina hoy con la ambiciosa apuesta de Ciudadanos”.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que “hoy llegamos a este acuerdo pensando en grande, en ciudad, con el único objetivo de que Sevilla funcione”, para lo que ha asegurado que “es necesario que tenga un presupuesto aprobado en tiempo y forma, para garantizar el máximo nivel de ejecución y una mayor disponibilidad de los recursos”.

Hoy podemos decirle a los sevillanos que nuestro trabajo ha dado sus frutos”, ha continuado, mostrando “nuestra enorme satisfacción porque Ciudadanos vuelve a dotar de estabilidad presupuestaria y política a esta ciudad, ofreciendo a Sevilla unos presupuestos centrados”.

 

“Un acuerdo pensando en la modernización de Sevilla y en mejorar la vida de los sevillanos”

Desde Ciudadanos han puesto en valor “unos presupuestos pensando en las familias sevillanas”, que contemplan “la bajada fiscal de Ciudadanos” con la reducción del 3% del IBI que, unido al compromiso de otra disminución por el mismo importe en el año 2019, “supondrá un ahorro para todos los sevillanos de más de 7 millones de euros en 2 años”.

“También pensando en las familias hemos acordado que los menores de 12 años no tengan que pagar el transporte público”, ha proseguido Millán, algo que se va a realizar mediante una transferencia presupuestaria de 690.000 euros a Tussam. “Un apoyo que también se ve reflejado en el paquete destinado al derecho a la vivienda”, que alcanza los 8 millones de euros, con una línea de “ayudas a las familias para cubrir el alquiler de viviendas particulares por importe de 900.000 euros”.

Millán ha continuado destacando que “se aumenta la apuesta por la cultura y el patrimonio, que son nuestros enormes yacimientos de petróleo y debemos cuidar”, poniendo además “las bases para la elaboración de un Plan Director del Patrimonio”, y con alrededor de 5’5 millones para inversiones en el Pabellón Real, La fábrica de Artillería, la Muralla de la Macarena, San Laureano, San Jerónimo, Madre de Dios, San Hermenegildo o la rehabilitación de Santa Clara y Torre de Don Fadrique. Resaltando también con 3 millones de euros “la apuesta decidida y reforzada por el Año Murillo”, lo que demuestra que “Ciudadanos es la fuerza que desde la oposición está impulsando el turismo cultural y de calidad para Sevilla”.

Ciudadanos también contempla “importantes partidas para fortalecer el tejido empresarial” continuando los incentivos al comercio, a los jóvenes empresarios y a las mujeres emprendedoras, manteniendo “la inversión millonaria, por tercer año consecutivo, para los parques empresariales”, con más de 2 millones de euros.

El acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE también contiene un Plan Plurianual de inversiones en materia de Accesibilidad, acordado en 2.900.000 euros, que Millán ha calificado como “muy importante”, explicando que “se va a centrar en hacer accesibles las paradas de Tussam, los entornos de los centros de salud y los colegios”, a lo que se suma “la accesibilidad cognitiva en espacios culturales”, medidas encaminadas“a la igualdad de oportunidades en Sevilla”.

También han destacado en Ciudadanos que se trata de un acuerdo “que impulsa la tecnología y la digitalización”, con partidas que suman 2’3 millones “para la modernización de Sevilla, con el objetivo de convertirnos en un Ayuntamiento que facilite la vida de los sevillanos”.

En movilidad se ha puesto el énfasis en “una red de párkings para los barrios de Sevilla”, acordando bolsas de aparcamiento en zonas como Bami, Torneo, Marqués de Paradas, Nervión o Bellavista. Que se suma a “la continuación de inversión en el BTR a Sevilla Este”, además de “la implementación de líneas exprés para Pino Montano y Bermejales”, apoyando también a los barrios con “9’5 millones de euros para mejoras”, además de 2,1 millones “para la ayuda para la instalación de ascensores a las comunidades de propietarios”.

Para finalizar Millán ha querido señalar “la importante partida para el necesario y reclamado acondicionamiento climático de los colegios”, que tendrá una dotación de 1’5 millones de euros.

En definitiva, Millán ha explicado que se trata de un presupuesto “que aporta estabilidad, que no es poco en estos tiempos, pensando en Sevilla y en los sevillanos” y que incorpora “menos impuestos y más inversión, pensando en las familias, la cultura, el patrimonio, el tejido económico y empresarial, la igualdad de oportunidades, la accesibilidad, y desde luego también en la modernización del Ayuntamiento y en la inversión en los barrios”.