El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Bormujos, Manuel Romero, destaca que “desde el Aljarafe sevillano, también apostamos por la unidad y el respeto”

 

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Bormujos ha celebrado este año su tradicional acto del día de la Constitución dedicando la festividad a Cataluña. En un encuentro celebrado en el Parque Las Portadas, en el que participaron afiliados, simpatizantes y vecinos de la localidad y de otros pueblos de la provincia de Sevilla, la situación política de Cataluña y la inminencia de sus elecciones autonómicas “no podían pasar desapercibidas para nuestra agrupación, por eso hemos querido mostrar nuestro más absoluto apoyo a la Constitución, a la unión y fraternidad de todos los españoles y a los millones de catalanes que se sienten también españoles y europeos”, como ha explicado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bormujos, Manuel Romero.

La jornada de convivencia, según Romero, “ha consistido en una “calçotada” al más puro estilo catalán, con sus butifarras y cómo, no, con cava catalán. Los productos catalanes son también españoles, tan españoles como nuestro aceite de oliva o nuestro gazpacho, por eso desterramos cualquier idea de boicot a los mismos”“Queremos además transmitir al pueblo catalán nuestro respeto a sus tradiciones y cultura, de la que nos sentimos profundamente orgullosos”, ha destacado el portavoz municipal.

“Nosotros asumimos la pluralidad de España, y de todas sus comunidades, nuestra riqueza cultural, que reside precisamente en nuestros hechos diferenciales. Desde el Aljarafe sevillano, apostamos por la tolerancia, la unidad y el respeto”, ha asegurado el portavoz municipal. La celebración supone el tercer encuentro con motivo del día de la Constitución que organiza Ciudadanos Bormujos en la localidad, “y su éxito de convocatoria supone un aliciente más para seguir celebrando el día de nuestra Carta Magna con nuestros vecinos, afiliados y amigos”, ha concluido.