Sevilla es la cuarta provincia andaluza en la que más crece el número de afiliados de la formación naranja en los últimos dos meses

Los miembros de Ciudadanos (Cs) Sevilla, Virginia M. Salmerón y Miguel Ángel Aumesquet, han entrado a formar parte de la estructura orgánica de Ciudadanos (Cs) Andalucía como miembros de su comité autonómico, cuya reunión se ha celebrado esta semana en la sede regional de Sevilla coincidiendo con la celebración del 40 aniversario del 4 de diciembre.

Virginia M. Salmerón ostentará la Secretaría de Relaciones Institucionales en el comité regional. Actualmente, Salmerón es diputada por Sevilla en el Congreso y pertenece, como cargo institucional, al comité provincial de la formación naranja en la provincia de Sevilla. Por su parte, Miguel Ángel Aumesquet será vocal en el órgano regional. Es también coordinador territorial de Ciudadanos (Cs) en Sevilla capital, así como de la agrupación del Distrito Nervión y coordinador del comité provincial.

Con la configuración del comité regional, se cierra la estructura orgánica de la formación naranja en Andalucía, que a partir del próximo mes de enero celebrará reuniones periódicas con carácter regular y de forma ordinaria.

La presencia de Sevilla en el comité regional de Ciudadanos, junto a representantes del resto de provincias andaluzas, se produce en pleno auge de afiliación de la formación naranja en la capital andaluza. Desde el 1 de septiembre de 2017 al 23 noviembre, la formación liberal ha conseguido un incremento del 11,25% en su afiliación en Sevilla, colocándose como la cuarta provincia donde más crece el proyecto de Ciudadanos en Andalucía, y la segunda con mayor número de afiliados.

Asimismo, y en términos generales de la comunidad andaluza, Cs ha tenido un crecimiento del 16% y ha pasado de tener 3204 afiliados a 3726. En apenas dos meses, se han unido 522 personas al proyecto.

El partido liderado por Albert Rivera ha conseguido estas últimas semanas ampliar sus filas en todas las comunidades autónomas, con unos datos muy significativos, que representan el ascenso de Cs en todo el país.