El portavoz de Ciudadanos avisa que “el problema es conocido y denunciado” por lo que exige al gobierno socialista “actuaciones concretas y urgentes ahora, no después de que ocurran hechos que tengamos que lamentar”

Sevilla, domingo 3 de septiembre de 2017. Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha reclamado al gobierno socialista “un plan social y de seguridad para el entorno del Pumarejo sin esperar a que suceda otra desgracia”.

El portavoz de Ciudadanos ha reaccionado así a los últimos incidentes ocurridos en la propia plaza del Pumarejo “que reflejan, una vez más y son demasiadas, la situación de inseguridad que tienen que soportar los vecinos de la zona en su día a día”.

Millán recuerda que “ya en septiembre del pasado año reclamamos que se pusieran soluciones a un asunto de sensibilidad social que los vecinos llevan años denunciando, con problemas de convivencia, seguridad y limpieza”, pero lamenta que “el gobierno no haga nada y siga todo igual para la desesperación de los residentes y transeúntes del barrio”.

“Estamos cansados de un gobierno que siempre actúa mal y tarde, cuando se producen hechos de una gravedad que no puede obviar”, critica el portavoz de Ciudadanos, que reclama “actuaciones concretas y urgentes ahora, sin que esperemos de nuevo a que se pueda producir una verdadera desgracia para garantizar la seguridad en la zona”.

Desde Ciudadanos destacan que “el problema no es solo de seguridad, sino también social”, por lo que reclama de nuevo al Ayuntamiento que “escuche el clamor vecinal y lidere un plan social y de seguridad coordinando a los cuerpos de policía local y nacional, al propio Distrito y a los servicios sociales, para dar una solución tanto a los vecinos como a la problemática de estas personas sin hogar”.