Millán urge al gobierno a que “escuche a los vecinos y atienda las necesidades de los parques sevillanos” como los problemas de vigilancia e iluminación que existen en el del Tarmarguillo “que llevan siendo denunciados durante mucho tiempo”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha pedido hoy al gobierno que “planifique la seguridad en parques como el Tamarguillo”.

Millán ha indicado que “el gobierno no puede actuar siempre a reacción, tarde y mal, abandonando temas tan importantes como la seguridad de los barrios sevillanos, que está trasladando un auténtico clima de inseguridad a muchas zonas públicas como los parques de la ciudad”.

“Ayer denunciamos que el Parque Miraflores se ha convertido en uno de los focos de atracos y agresiones en Pino Montano”, pero ha señalado que “esto no es un hecho aislado, sino que es patente en otras zonas verdes como la del Parque Alcosa”.

El portavoz de Ciudadanos ha urgido al gobierno socialista a que “escuche a los vecinos, que son quienes mejor conocen la problemática de cada zona y tenga en cuenta sus reivindicaciones”, reclamando que “no gobierne de espaldas a los ciudadanos de Sevilla”.

Así, desde Ciudadanos señalan que “la falta de iluminación es un grave problema que se debe solventar cuanto antes en muchas zonas de Sevilla” y en parques como el del Tamarguillo “donde hay una gran afluencia de personas, como niños, mayores y jóvenes que acuden a diario a hacer deporte o disfrutar de las instalaciones hasta horas tardías, donde la ausencia de luz aumenta los riesgos”.

A esto se suma, según la formación naranja, “la queja que llevan realizando los vecinos desde hace demasiado tiempo sobre los problemas de seguridad” mientras que la vigilancia “ha sido casi inexistente hasta ahora”, dando lugar a “multitud de actos vandálicos como fuegos provocados en varias ocasiones que suponen un destrozo del mobiliario que luego debemos pagar todos los sevillanos”.

Millán ha insistido en que “no podemos esperar a que se produzcan hechos realmente lamentables como los que se están investigando” y ha pedido que “la respuesta no sean medidas provisionales”.

Así, desde Cs han finalizando apostando por “la prevención para garantizar la seguridad de nuestros vecinos, nuestros mayores, los niños o mujeres que pueden ser víctimas de violencia”, por lo que han reclamado al gobierno socialista que “planifique las actuaciones necesarias, como iluminación, incremento de la vigilancia y las que procedan en todos los parques sevillanos”.