El portavoz de Ciudadanos considera “vergonzoso que PSOE, IU y PP permitieran que la corrupción manchara al Ayuntamiento de Sevilla”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos, ha reaccionado al procesamiento de cuatro exediles del Ayuntamiento por el Caso Madeja afirmando que “la trama de Fitonovo es un exponente y ejemplo claro de la necesidad de luchar contra las prácticas de la vieja política”.

Desde Ciudadanos ponen de manifiesto la importancia de estos hechos ya que “estamos hablando de procesamientos que están ligados a presuntas dádivas a favor de tres partidos, algo de suma gravedad cuando estamos ante recursos públicos y contratos administrativos del Ayuntamiento, es decir, de todos los sevillanos”.

Millán considera “una vergüenza que PSOE, IU y PP abrieran las puertas para que la corrupción entrara de lleno y manchara a nuestro Ayuntamiento, dejando en manos de una supuesta organización criminal los servicios públicos de todos los sevillanos”.

Para la formación naranja “este auto viene a confirmar la importancia de la Comisión de Investigación que se llevo a cabo por exigencia de Ciudadanos para poner luz sobre la mayor trama de corrupción en el Ayuntamiento de Sevilla”.

Así el portavoz de Ciudadanos recuerda que “fue muy complicado sacar adelante esta investigación en la que Ciudadanos estuvo completamente solo, donde ni PP, ni PSOE ni la izquierda radical colaboraron en absoluto”, por lo que ahora pide “la máxima colaboración al propio Ayuntamiento, a los partidos políticos y a los implicados para con la Justicia y la ciudadanía, buscando limpiar la imagen de la institución en vez de defender otros intereses como han hecho hasta ahora”.

Millán ha recordado que “los clichés de la vieja política siguen presentes en el Ayuntamiento a día de hoy”, denunciando que “los de siempre siguen tapándose las vergüenzas unos a otros”. Así ha finalizado destacando “el papel clave de Ciudadanos en la lucha contra la corrupción y el oscurantismo en las instituciones”, defendiendo que “la gestión de los recursos públicos es sagrada” y asegurando que “vamos a seguir trabajando duramente para regenerar las instituciones como venimos haciendo desde que entramos en el Consistorio hace ya más de dos años”.