Ciudadanos exige explicaciones al delegado de Cultura por un cambio de dirección que se produce 8 meses después de la clausura de la última edición, “cuando el 95 por ciento de la programación ya estaba cerrada”, lo que “da una imagen lamentable de Sevilla y del referente cultural que es la Bienal, generando inseguridad en el sector”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha criticado hoy “el daño a la Bienal y al sector” que está provocando el delegado de Cultura, Antonio Muñoz, con“el sorpresivo cambio de dirección realizado a instancias de Podemos”.

Millán no entiende que “el cambio de dirección se produzca 8 meses después de la clausura de la última Bienal de Flamenco, cuando el 95 por ciento de la programación ya se encontraba cerrada”, lo que genera genera “una grave desconfianza e inseguridad  en el sector” y traslada “una imagen lamentable de la ciudad y del referente cultural que es este festival”.

Desde Ciudadanos explican que la principal modificación producida, “a propuesta de Podemos”, es el cambio de director de la Bienal y que la dirección será por una sola edición a partir de ahora, una fórmula que no comparten en la formación naranja, donde consideran que “se deben abanderar proyectos con objetivos a medio-largo plazo, de aproximadamente 3 años”, lamentando que “en la nueva fórmula prevalece el cortoplacismo y la improvisación a los que nos tiene acostumbrados este gobierno”.

De hecho critican a “un delegado de Cultura sobrepasado y que lleva su área como pollo sin cabeza”, pidiendo explicaciones a Muñoz por “su pacto encubierto con Podemos en vez de mirar por lo mejor para la Bienal”. Así relatan que “Podemos criticó al director y Muñoz se lo ha cargado, luego propuso el turno rotatorio y Muñoz lo implanta, y posteriormente Podemos propone asesores remunerados y Muñoz ejecuta la decisión”.

Millán se pregunta “por qué el delegado de Cultura se pliega a las reivindicaciones de Podemos”, lo que “es una señal del giro a la izquierda radical de Espadas” y se cuestiona “si el delegado tiene algo que esconder”.

Así, con respecto a la mesa de trabajo formada por asesores “que serán remunerados”, el portavoz de Ciudadanos se pregunta “quién elegirá a los miembros y si este punto formará parte de algún pacto encubierto de los socialistas con Podemos”.

Ante todo esto, Millán ha finalizado pidiendo “explicaciones públicas” al delegado de Cultura por hechos “que no se entienden y generan más dudas dentro de su área”, exigiendo “máxima transparencia y responsabilidad con la Bienal de Flamenco y con la cultura de la ciudad de Sevilla, que no debe ser moneda de cambio ni puede estar supeditada a intereses políticos”.