En Ciudadanos apuestan porque “la climatización de esta plaza sea una prioridad” y reclaman también “una imagen corporativa y señalización adecuada para que quien pase por la puerta no tenga que adivinar que dentro hay un mercado”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha visitado hoy el Mercado del Arenal donde ha anunciado, acompañado de los placeros, que exigirá en Pleno “una solución urgente para el calor insoportable que sufren clientes y comerciantes”.

Millán ha afirmado que “debemos apostar por la dignidad para los comerciantes y para el público”, en un mercado que “tiene una ubicación privilegiada y que podría ser un atractivo turístico para la ciudad”. En este sentido Ciudadanos reclamará también “una imagen corporativa y señalización adecuada”, lamentando que “a pesar de estar en pleno centro para quien pasa por la puerta es imposible adivinar que dentro hay un mercado”, lo que es “una oportunidad perdida para potenciar las ventas”.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado así que “llevaremos una propuesta al Pleno de la próxima semana reclamando que la climatización del Mercado del Arenal sea una prioridad”, una intención que ha indicado que “también llevaremos en nuestra propuesta para los próximos presupuestos”.

Los mismos placeros han trasladado al portavoz de la formación naranja que por ejemplo en cada frutería “diariamente se tiran 6 o 7 kilos de producto debido al calor, y hay puestos como la floristería que permanecen cerrados porque las plantas se mueren por las altas temperaturas”.

Millán ha denunciado que “los placeros llevan años esperando que se instale aire acondicionado en el mercado, algo básico que afecta al día a día de su trabajo y que espanta a los clientes”, por lo que ha asegurado que “desde Ciudadanos vamos a presionar para que se resuelva este problema que llega a afectar a la salud y pone en riesgo la supervivencia de una plaza histórica”.