El portavoz de Ciudadanos ha denunciado “la inoperancia” del gobierno del PSOE, que “está matando moscas a cañonazos con los veladores de La Campana”

 

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha acudido hoy a la confitería La Campana donde ha exigido a Espadas que “modifique la ordenanza para proteger a negocios tradicionales como éste”.

El portavoz de Ciudadanos ya denunció la situación de este negocio en abril, cuando se produjo “una actuación desproporcionada, que responde más al capricho que a la lógica” para eliminar todos los veladores de la plaza de La Campana, sin tener en cuenta “la seguridad jurídica, los puestos de trabajo de 40 familias ni lo que este tipo de establecimientos suponen para la identidad de la ciudad”.

Millán ha recordado que “hace tres meses el Pleno del Ayuntamiento acordó una solución no solo para La Campana sino para todos los negocios tradicionales que se puedan encontrar en la misma situación”, resolviéndose “modificar la ordenanza, introduciendo un artículo para proteger a este tipo de comercios”.

“Han pasado meses y el gobierno de Espadas no responde”, ha continuado Milllán, reclamando a Espadas que “se ponga las pilas y haga lo que el Pleno acordó”, afirmando que “se puede compatibilizar el paso de peatones con la supervivencia de un negocio como La Campana”.

Millán ha recordado que “esto no se traduce en el despiporre con los veladores al que se llegó en la época de Zoido y del Partido Popular”, dejando claro que “defendemos la reordenación de veladores en Sevilla pero no eso no significa suprimirlos ni tomar decisiones desproporcionadas”.

 “El problema fundamental es que se cumpla la norma, algo que este gobierno y los anteriores no han hecho”, aseguran desde Ciudadanos, insistiendo en que “la solución al exceso de veladores no es matar moscas a cañonazos sin aplicar con contundencia la ordenanza ni sancionar a quien no lo respeta, mientras se ataca a quien sí lo hace”.

Para finalizar, Millán se ha preguntado “donde está el problema para compatibilizar los veladores con el paso de peatones” y ha denunciado que “al gobierno le cuesta rectificar y ésta es una muestra más de que se encuentra sobrepasado y no permite el avance de la ciudad”.