Ciudadanos denuncia la existencia de socavones en los caminos, bancos de madera astillados, la falta de 326 árboles y de material para realizar la poda y garantizar la seguridad, así como “que solo haya dos fuentes en funcionamiento en un parque de trescientos mil metros cuadrados”

Sevilla, 27 de junio de 2017. Javier Moyano, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla y encargado del Distrito Cerro-Amate, ha anunciado hoy la moción que su formación llevará al Pleno de este viernes con “una serie de propuestas necesarias, y urgentes en muchos casos, para mejorar el lamentable estado de abandono del Parque Amate”.

 

Moyano ha afirmado que “lo que tenía que ser un espacio de juego, descanso y esparcimiento para los vecinos, ha ido sumando, a lo largo de los años, multitud de desperfectos consecuencia de la dejadez y falta de inversión por parte de los distintos gobiernos”.

 

Desde Ciudadanos alertan en su moción del “grave deterioro” de caminos como el de Las Adelfas, con “auténticos socavones y un firme absolutamente irregular”, así como la “necesaria sustitución de los bancos de madera, astillados en muchos casos, que son fundamentales para el descanso de las personas mayores que pasean por estos jardines”, proponiendo que sean reemplazados por bancos de metal, “más seguros y que requieren menor mantenimiento”.

 

El concejal de la formación naranja también llama la atención sobre las zonas de juegos infantiles “que además de tener suelos de gravilla ineficaces ante los impactos de los pequeños, no se encuentran adaptadas a niños con diversidad funcional”, algo que califica como “incomprensible en uno de los principales parques de la ciudad, donde acuden decenas de miles de sevillanos”.

 

La propuesta que se votará el viernes también contempla realizar un estudio del arbolado del Parque Amate, con el fin de reponer los 326 árboles talados y sustituir aquellos que se encuentran enfermos o con riesgo de rotura. A este respecto Moyano ha reclamado también que se dote a los encargados de mantenimiento del material y maquinaria necesarios para la correcta realización de la poda, algo que “no pueden realizar correctamente a día de hoy en los árboles de mayor tamaño con el consiguiente riesgo de seguridad para los visitantes por caídas de ramas”.

 

Algunos de los puntos negros del Parque Amate

Otras propuestas de Ciudadanos son la instalación de fuentes de agua accesibles, ya que “solo existen dos en funcionamiento para un parque de 300.000 metros cuadrados”; dotar de arbolado y fuentes para perros a la zona del pipican “para generar sombras que permitan su uso en verano”; y rehabilitar “con urgencia” las dependencias de los trabajadores del parque, “donde se han llegado a derrumbar los techos”.

 

Moyano pretende con esto revitalizar “uno de los grandes espacios verdes de Sevilla, de forma que los ciudadanos puedan disfrutar de este parque, pasearlo y vivirlo en condiciones adecuadas”, garantizar su puesta en valor y su mantenimiento en el futuro.