Tras sucesivas sentencias del Tribunal Constitucional, anulando el impuesto cuando la venta supone pérdidas, la agrupación municipal Ciudadanos Carmona solicita al Ayuntamiento que actúe y devuelva lo cobrado indebidamente

Después de registrar un escrito preguntando por las medidas a aplicar en torno al Impuesto de Plusvalía, tras su anulación en ciertos casos por el TC, y no recibir respuesta alguna, la agrupación de Ciudadanos ha decidido actuar de forma contundente trasladando a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento su propuesta para modificar la ordenanza urgentemente con el objetivo de que no se siga cobrando este impuesto a los carmonenses cuya venta de un inmueble les suponga pérdidas.

“No entendemos el inmovilismo del gobierno y la oposición en este importante asunto, que afecta directamente al bolsillo de los carmonenses, siendo además uno de los municipios sevillanos con más presión fiscal. Los impuestos no deben servir para asfixiar a los ciudadanos, y pueden ser muchos los casos de carmonenses que se han visto obligados a malvender sus propiedades, ocasionando esto pérdidas económicas, y encima enfrentándose a pagar el impuesto. Por ello, hemos propuesto que se modifique la ordenanza, pero también exigimos que se devuelva lo cobrado indebidamente a los ciudadanos”, sostienen desde la agrupación municipal.

El coordinador de la agrupación, Guillermo Prieto, y el responsable de política municipal, Joaquín Baeza, registraron un escrito el pasado jueves recordado que “desde Ciudadanos Carmona se espera recibir respuesta y que los grupos municipales representados actúen en consecuencia”.

Desde la formación también se han puesto a disposición de la ciudadanía para asesorar a los posibles afectados, que pueden dirigirse a la misma mediante el email de contacto carmona@ciudadanos-cs.org.