Entre los Ayuntamientos beneficiarios de las ayudas de Desarrollo Urbano Sostenible hay más del PSOE que del PP

 

El pasado 18 de mayo emitía la resolución el Ministerio de Hacienda, por la que se conceden ayudas para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que serán cofinanciadas mediante los fondos FEDER 2014-2020. Utrera se ha  presentado dos veces consecutivas y en las dos ocasiones ha quedado fuera.

Ha sido noticia en los últimos días la airada reacción del Alcalde de Utrera, que a juicio de la coordinadora de Cs Utrera, Eugenia Sousa “ha sido totalmente desproporcionada y fuera de lugar”.

La líder de la formación ha declarado que “en lugar de tanta escenificación y tanto aspaviento, lo que el Alcalde debe hacer después de tanto enfado es llevar éste hasta el final, planteando una alegación en los 10 días siguientes a su publicación en el BOE. Con eso hará algo más práctico para Utrera”.

Sousa ha insistido también en «que dichas alegaciones sean públicas para el conocimiento de los ciudadanos» y pide asimismo «que la contestación del Ministerio la haga pública también el Consistorio, para que así podamos valorar quién ha obrado bien y quién mal.»

La portavoz ha seguido pidiendo que, por coherencia, si el Ministerio se mantiene en la actual posición, “esperamos que después de tan graves acusaciones se dirija a los tribunales para dar curso tanto en lo Contencioso-Administrativo como en el Juzgado de lo Penal, puesto que las acusaciones vertidas por Villalobos  constituyen un claro delito de prevaricación lanzadas contra las autoridades que han dictado dicha resolución a sabiendas de su carácter injusto”.

Aprovecha la representante del partido naranja para solicitar públicamente “que se detalle el gasto en que han incurrido en la presente convocatoria así como en la anterior para poder presentar ambos proyectos fallidos”.