Hoy se ha celebrado la vista de la impugnación de Ciudadanos contra el nombramiento de Ballesteros como gerente del Consorcio de Aguas que aseguran que es “nulo de pleno derecho por no ser funcionario, propio del cortijo del PSOE en la Diputación y del clientelismo contra el que luchamos y que se paga con el dinero de todos los sevillanos”

 

Ciudadanos, 9 de mayo de 2017. Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, ha denunciado que “la Diputación está recurriendo a argucias formales para evitar tratar el fondo del nombramiento irregular y mantener enchufado a Ballesteros”, criticando que “no den explicaciones, ya que tienen todas las de perder”.

 

En la mañana de hoy se ha celebrado la vista de la impugnación presentada por Ciudadanos contra el nombramiento de Ballesteros como gerente del Consorcio de Aguas, que Millán califica como “nulo de pleno derecho, ya que no cumple el requisito básico de ser funcionario, tal y como exigía la convocatoria”.

 

El portavoz de Ciudadanos ha criticado “el lamentable comportamiento del gobierno socialista de la Diputación que primero realiza una convocatoria express sin causa justificada, con premeditación y alevosía, para que no puedan presentarse más candidatos a un puesto con más remuneración que el de la presidenta de la Junta de Andalucía”. Millán añade que tras esto “coloca irregularmente a Ballesteros, sin que cumpla la condición básica de funcionario, en un claro caso de clientelismo extremo del PSOE andaluz, que tiene en la Diputación de Sevilla uno de sus mayores referentes”.

 

Y continúa afirmando que “en la vista de hoy siguen sin dar explicaciones ni reconocer que no cumple con los requisitos de la convocatoria”, criticando que “recurran a meros formalismos para evitar tratar la raíz del asunto e intentar mantener a Ballesteros en su puesto de la forma que sea”.

 

Millán ha finalizado lamentando “la nefasta imagen de un gobierno provincial que no es capaz de explicar la contratación de Blas Ballesteros, ser transparente con los ciudadanos, ni dar marcha atrás ante un claro caso de enchufismo y cadena de favores que se paga con el dinero de todos los sevillanos”, y asegurando que “Ciudadanos va a mantenerse firme para acabar con el clientelismo político que supone una lacra y resta eficacia y buen funcionamiento a las instituciones”.