La propuesta será sometida a la aprobación del Pleno en una sesión extraordinaria el próximo martes 25 de abril a las 19:30 horas

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Espartinas elevará al Pleno extraordinario del próximo martes 25 de abril una nueva propuesta de modificación presupuestaria para destinar 38.542,25 euros a la expropiación de los terrenos que permitirá concluir el sistema general de conexión con la A-49, con la SE-40, en el tramo desde la parcela T-1 al Núcleo del Plan Parcial APROCOM.

Esta nueva modificación presupuestaria, que cuenta con el informe favorable de la Intervención municipal, se sustenta exclusivamente en el sobrante de crédito existente en el presupuesto prorrogado de 2015 para 2017, perteneciente al Capítulo III Gastos Financieros. El Alcalde accidental, Iván Gómez, ha explicado que “ello tiene su razón de ser en la evolución de los préstamos que tiene contraídos el Ayuntamiento hasta el año 2022, que se realizaron para la financiación del pago de la deuda a proveedores en 2012, y que fueron refinanciados con otra entidad bancaria en 2014 para reducir los altos intereses que se estaban pagando”.

Por esta razón, explica Gómez, “se ha producido una importante reducción a la baja de los créditos contemplados en los presupuestos, por lo que la Intervención municipal acredita la innecesariedad de utilizar esos créditos cuya baja se propone para la anualidad de 2017, y pueden destinarse a la expropiación de los terrenos para la conexión con la A-49 sin que afecte a la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, como señala en su informe”.

En este sentido, el Alcalde asegura que “el próximo martes tenemos la responsabilidad de dar un paso decisivo para cumplir con la principal reivindicación histórica de este pueblo”. Gómez insiste en que “el Equipo de Gobierno no va a cesar en su empeño de conseguir, a la mayor brevedad posible, la ansiada conexión con la A-49 en aras del beneficio de los vecinos de Espartinas”.

El primer edil recuerda que “es la segunda modificación presupuestaria que se propone a los grupos de la oposición para su aprobación en pleno”. “La primera tuvo el rechazo de PP-PSOE-IU sin que aún sepamos qué razones le llevaron a oponerse a una propuesta que solucionaría los problemas de movilidad de los vecinos, además de ser legal y viable según la Intervención municipal”, recuerda Gómez, quien insiste en que “los representantes políticos deben dejar de lado argumentos partidistas y anteponer el bien común de los vecinos antes que el de sus formaciones”.

Gómez ha aclarado que con esta modificación presupuestaria “se podría iniciar de manera inmediata” la expropiación de los terrenos para la construcción de la salida a la A-49. “Ojalá que la oposición municipal comprenda que en este asunto hay que dejar las diferencias políticas y poner la carretera como preferencia para los vecinos”, reflexiona el Alcalde.